He tenido verdadera fascinación por los libros y sus historias desde pequeña. Para una niña de pueblo como yo, la lectura suponía poder viajar a cualquier sitio, experimentar, conocer, sentir, ver, oler incluso, a través de los libros.
Mi padre me enseño a mar el cine y yo leía todo lo que caía en mi mano, así que fue fácil estudiar Filología Hispánica, lengua y literatura española. Cinco años de expansión donde aprendí herramientas importantes que me siguen ayudando hoy en mi día a día: pensar, comunicar, investigar y analizar.
Pronto me metí en la vorágine de vivir independizada. Así empiezo en el mundo comercial en diferentes sectores y puestos, en empresas pequeñas, medianas y multinacionales. Y adquiero dos super valores: empatía y confianza.
Para conectar, persuadir y vender es necesario ponerse en el lugar de tus clientes, entender qué sienten, qué quieren y qué desean para ayudarles a resolver sus problemas o conseguir sus anhelos. La empatía me ayuda a diseñar una presencia online honesta y efectiva.
La confianza es fundamental para cualquier relación comercial o humana. No hay mejor publicidad y fidelidad que la de un cliente satisfecho.
Nunca pensé en trabajar como diseñadora web y consultora de marketing digital, fue tras diferentes trabajos en diferentes ciudades de España y fuera, cuando me ofrecen la oportunidad de escribir los contenidos de la web de Hoteles Barceló. Fue un enorme aprendizaje, pero sobre todo, la apertura de un nuevo camino.
Vuelvo al mundo comercial de la mano de multinacionales como Davigel y Coca-Cola, pero decido apostar por lo digital y formarme en Diseño Web, SEO, Copywriting y Embudos de Venta.
Haberme formado en diferentes disciplinas dentro del marketing online me permite abordar cada proyecto con una visión y estrategia global. Soy un perfil raro, híbrido, varios en uno.
Trabajo con pocos proyectos a la vez, porque busco resultados tangibles para mis clientes, con coherencia y tácticas basadas en datos, en investigación.
Mis clientes se comunican directamente conmigo, sin intermediarios, ni grandes departamentos, sin demoras.
Hoy me siento agradecida por mi trabajo y mi propósito, ayudar a empresas y a profesionales a lanzar o escalar sus proyectos en internet siendo fiel a sus valores y reputación.
El marketing digital te ofrece posibilidades infinitas de alcance, crear comunidad, generar ventas o conseguir sueños. ¿Por qué desaprovechar todo ese potencial?